Los porteros Gianluigi Bufffon y Gianluigi Donnarumma protagonizaron una peculiar escena que se popularizó este miércoles en el marco de la final de la Copa Italia entre Juventus y AC Milan.
El histórico arquero de la 'Juve' se acercó al joven portero para consolarlo luego de que cometiera dos 'bloopers' que terminaron en goles de los turineses y que le costó la final al AC Milan. Con lágrimas en los ojos, Donnarumma se mostró abatido, y Buffon lo consoló: lo abrazó y le dijo algunas palabras al oído.
Gianluigi Donnarumma obsequió dos goles con fallos clamorosos y Nikola Kalinic añadió un autogol en una noche de pesadilla para el Milan en la Copa de Italia y la Juventus cantó victoria el miércoles por 4-0 para adjudicarse el título del torneo por cuarta edición seguida.
Si bien Donnarumma no cargó culpa alguna en el gol de Medhi Benatia que abrió el marcador, las pifias del guardameta de 19 años facilitaron los tantos de Douglas Costa y Benatia. El cuarto cayó cuando Kalinic cabeceó un tiro de esquina al fondo de su propia red.
Fue el primero de los dos títulos que la Juventus busca conquistar en un lapso de cuatro días en el Estadio Olimpico. Los bianconeri pueden consagrarse campeones de la Serie A por séptima vez consecutiva —con lo que ampliarán su propio record— si por lo menos empatan ante la Roma el domingo.