BUSCAR EN EVERGOL

Resultado de imagen para FIFA infantino enojado

La FIFA permitirá a partir del próximo 1 de junio que los jugadores puedan rescindir el contrato que les une con su club si éste les adeuda al menos dos mensualidades. 

La principal novedad de esta modificación reglamentaria se encuentra en la introducción de un artículo adicional, el 14.bis, que permite la “rescisión de contratos por causa justificada debido a la existencia de salarios pendientes”.

En este nuevo precepto se faculta al jugador para rescindir el contrato con su club si este le adeuda “al menos dos salarios mensuales vencidos”. No obstante, antes de rescindir el contrato, la normativa obliga al jugador a tener que reclamar las cantidades adeudadas y dar un plazo de “al menos quince días” para que el club satisfaga sus obligaciones económicas.

De igual manera sucederá con aquellas fichas o salarios cuya periodicidad no sea mensual. En este caso, la enmienda contempla que se calcule “de manera prorrateada la cantidad equivalente a dos meses”.

Así, “el retraso en el pago de una cantidad equivalente a un mínimo de dos mensualidades también se considerará como causa justificada de rescisión del contrato por parte del jugador”.

Hasta la fecha, el artículo 14 de dicho reglamento era muy generalizado y ambiguo. La FIFA permitía que “en el caso de que exista una causa justificada, cualquier parte puede rescindir un contrato sin ningún tipo de consecuencia”.

Es decir, se dejaba el trabajo interpretativo a los órganos sobre qué se entendía por “causa justificada”.

A este artículo genérico se añadirá a partir del 1 de junio un segundo apartado que establece que “cualquier conducta abusiva de una parte que tenga como objetivo forzar a su contraparte a rescindir un contrato o modificar los términos de este, constituirá una causa justificada de rescisión para la contraparte (jugador o club)”.

Es decir, si hubiera indicios de que un jugador se ha declarado en rebeldía para que el club le rescinda el contrato o viceversa el club estará facultado para rescindirle el contrato sin necesidad de indemnizarle.

Fuente: iusport.com

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.