La selección mayor de Estados Unidos superó en condición de local este domingo 2-1 a Turquía en duelo de preparación para el Mundial de Brasil 2014. Fabián Johnson y Clint Dempsey anotaron los goles para el equipo norteamericano.
En el cierre el turco Selcuk Inan descontó por la vía de penal (90’).
Dicho compromiso se jugó en el Red Bull Arena ubicado en New Jersey.
Las acciones
Jurgen Klinsmann junto al equipo de las Barras y las Estrellas derrotaron a los turcos de manera sencilla, pese a no terminar de convencer a su afición y dejar dudas en su rendimiento.
La primera anotación llegó a cargo de Fabian Johnson, quien aprovechó un pase filtrado preciso de Michael Bradley por encima; Johnson golpeó de bote pronto y abrió el marcador.
Pinceladas de magia por parte de Clint Dempsey fue de lo poco que continuó generando, mientras el cuadro turco de la mano de Sahin y Mevlut lograba entrar con más peligro a la portería de Tim Howard; a pesar de esto, no fue un esfuerzo suficiente para batir al combinado norteamericano.
Ya en la segunda mitad, el cuadro que hoy vistió de rojo se sepultó a sí mismo, ya que un mal despeje dejó a Clint Dempsey de cara al arco. El de los Seattle Sounders no falló y amplió la ventaja.
Con el partido diluído por la ventaja norteamericana además de los multiples cambios, no hubo mucho de peligro, hasta el final que con una mano de Estados Unidos dentro del área hecha por Cameron. Inan la puso en la esquina, rompiendo el cero en la meta de Brad Guzan, arquero en el segundo tiempo.
Así, Estados Unidos continúa su preparación con una victoria más, aunque generando dudas. Su siguiente encuentro será ante otro mundialista, Nigeria, el sábado 7 de junio.