El equipo Nacional de Montevideo se proclamó este sábado campeón del Torneo Apertura uruguayo de fútbol al venir de abajo y derrotar 2-1 a Danubio, mientras Peñarol goleó 4-1 Defensor Sporting y quedó en segundo lugar del campeonato.
Los franjeados se pusieron arriba al minuto 35 de comenzado el choque con gol a la cuenta de David Terans, pero a los 18 del complemento el delantero argentino Gonzalo Bergessio dio tranquilidad a los tricolores con el empate y a los 82 Sebastián Fernández anotó el puntillazo definitivo.
Con este triunfo Nacional se consagró campeón del Apertura con 38 puntos y fue seguido por los mirasoles que, pese al triunfo 4-1 ante los violetas en el Estadio Campeón del Siglo, no pudo darle alcance y se quedaron a dos rayas de los monarcas.
Peñarol también arrancó de abajo cuando al minuto 17 el violeta Ayrton Cougo de cabeza puso el juego delante, en igual período de tiempo el aurinegro Rodrigo Rojo logró el empate para irse abrazados 1-1 al tiempo de descanso.
En la parte complementaria Cristián Palacios marcó dos dianas seguidas a los 59 y 63, y Fabricio Formiliano se encargó de definir la goleada a los 85.
También este sábado por la decimoquinta y última fecha del Apertura, Progreso vapuleó 6-0 a Atenas con Gastón Colman como el gran protagonista al marcar la mitad de los goles (25, 47 y 58), en tanto Ignacio Lemmo (59), Danilo Coccaro (67) y Alexander Rosso (85) hicieron el resto.
También en la jornada Fénix venció 2-0 a Torque con goles de Roberto Fernández a los 25 y de Raúl Ferro a los 80. El Torneo Apertura uruguayo finaliza mañana con los enfrentamientos entre Boston River y Racing, Cerro ante Rampla Junior y Liverpool chocará con Wanderers.