BUSCAR EN EVERGOL

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior

Este domingo el equipo del Manchester City, que hace unas semanas selló el título en la Premier League, superó de visita 1-4 al West Ham United, mientras que el Manchester United superó de local 2-1 al Arsenal. 

Ambos partidos fueron parte de la fecha 35 en el futbol inglés. 

West Ham United 1 - 4 Manchester City

El cuadro del técnico español Pep Guardiola no afloja a pesar de haber logrado el título. Los registros hasta ahora inalcanzables son el nuevo desafío de los citizen, que sumaron en el Estadio de Londres su trigésima victoria de la temporada.

El cuadro de Pep Guardiola igualó el número de victorias en un mismo curso, en poder del Chelsea de Antonio Conte, el año pasado precisamente, cuando obtuvo 30 puntos en 38 partidos. El City tiene en la mano sobrepasar esta cifra.

En la goleada ante el West Ham mucho tuvo que ver Raheem Sterling. No anotó el futbolista inglés, pero contribuyó en tres de los cuatro goles de su equipo. El primero anotado por el alemán Leroy Sane, antes del cuarto de hora.

El City amplió su renta gracias a un autogol del argentino Pablo Zabaleta, ahora en el West Ham, que acortó distancias justo antes del intermedio con el tanto de Aaron Cresswell.

En la segunda parte, dos acciones Sterling, culminadas por los brasileños Gabriel Jesús, en el 53 y Fernandinho, en el 64, redondearon la goleada del equipo de Manchester.

El Manchester City totaliza 102 goles. Está a uno solo de igualar el registro que consiguió el Chelsea de Carlo Ancelotti en la temporada 2009/2010.

Suma, además, 93 puntos el conjunto de Pep Guardiola. Solo dos, a falta de tres partidos, le separan del récord histórico (95), que estableció el Chelsea de Jose Mourinho en la temporada 2004-2005.

Manchester United 2 - 1 Arsenal

Un gol en el tiempo añadido de Marouane Fellaini dio la victoria en Old Trafford al Manchester United y frustró al Arsenal (2-1), centrado en su visita a Madrid el próximo jueves, para la vuelta de la Europa League ante el Atlético.

El tanto del belga castigó la distracción del cuadro londinense, plagado de suplentes en un duelo con escasa trascendencia para ambos. Para el United, relegado a afianzar la segunda plaza como único objetivo. Y para el Arsenal, sin opciones de alcanzar uno de los cuatro primeros puestos de la tabla.

El Manchester United se situó en ventaja al cuarto de hora, con el gol del francés Paul Pogba, que aprovechó un rebote dentro del área para batir a Ospina.

Arsenal, no obstante, mantuvo el tipo. Y aprovechó su ocasión y la relajación del cuadro local al inicio de la segunda parte. En el 51, un pase de Granit Xhaka fue bien interpretado por el armenio Henrikh Mkhitaryan, que logró el empate.

El choque, equilibrado y sin excesiva intensidad, se inclinó en el tiempo añadido a favor del conjunto de Jose Mourinho. Fue en una acción a balón parado. Una falta lateral lanzada por Ashley Young que remató de cabeza Fellaini para dar los tres puntos al Manchester United. 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.