BUSCAR EN EVERGOL

Tras 22 años en el club catalán buscará nuevos rumbos

"Me siento orgulloso y me voy en paz conmigo mismo"

El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, ha anunciado este viernes que abandonará el club catalán a la finalización de esta temporada, notificación que ha hecho en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante los medios informativos y arropado por sus compañeros, y por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

"Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última con el Barça. Me siento orgulloso y me voy en paz conmigo mismo. Mi único objetivo era triunfar en este club y lo he conseguido. Nada me hace tan feliz. Le he dado todo lo mejor que he tenido, no solo a nivel futbolístico sino humano para representar a este maravilloso club", fueron parte de las palabras del habilidoso volante quien en un mes cumplirá 34 años de edad.

Iniesta quería hablar, pero no podía. Se emocionaba a cada momento.

¿Liga china?

Sobre su futuro comentó: "Mi destino será fuera de Europa. No me quiero enfrentar a mi club".

Todo indica que se irá al futbol de China. De momento Iniesta no lo quiso confirmar. 

El futbolista se va por muchas razones. "Es una decisión muy meditada, muy pensada, muy valorada. Después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo. El  mejor equipo del mundo", ha dicho Iniesta ante toda la plantilla y el club representado por el presidente Josep Maria Bartomeu. "Yo quería llevar los tiempos de mi vida, quería ser lo más honesto conmigo mismo y con el club", ha comentado el capitán azulgrana. "Este club, que me acogió con 12 años, se merece lo mejor de mí. No podía darle lo mejor de mi en todos los sentidos".

"Llevo toda mi vida aquí y decir adiós a esto no es nada fácil. Pero si hubiera imaginado acabar mi aquí, la forma habría sido esta. Sintiéndome útil, sintiendome titular y con opciones de ganar títulos. Es un día muy difícil para mí. Llevo toda mi vida aquí", ha reiterado Iniesta, quien ha explicado que "no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda en el club de mi vida. No me lo merezco. Ni el club, tampoco", ha precisado el centrocampista azulgrana. "Ya he dicho que no competiría nunca contra mi club. Se abren todos los escenarios, menos Europa".

Le costaba acabar su discurso. No podía. La emoción le atrapaba. "Me gustaría agradecer al club y a La Masia porque lo que soy hoy como jugador y persona es en gran parte gracias a ellos. Me he dejado el alma por este club, ha llegado el momento. No quiero engañar a mi club ni tampoco a mí". Después, recordó a su familia. "Hace 22 años vinimos en un coche de Fuentealbilla. Ahora están aquí conmigo. 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida y me hace feliz cada día: mi mujer".

Barcelona es el único equipo en el que ha jugado Iniesta como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos, a la espera de que este fin de semana pueda añadir una Liga, si el Barça es capaz de sacar un punto en Riazor.

Messi y Luis Suárez, ausentes en la despedida de Iniesta


Resultado de imagen para messi, suarez e iniesta

Asistieron al acto una representación de la Directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu, la cúpula deportiva en bloque, la familia del futbolista, el cuerpo técnico y todos los jugadores de la plantilla azulgrana menos dos: Leo Messi y Luis Suárez. Sorprendió no ver al segundo capitán del equipo y al delantero uruguayo en un momento tan importante de la carrera de Iniesta.

La versión que el Barcelona dio para explicar la ausencia de ambos jugadores es que tenían un acto privado que se les solapaba con la rueda de prensa. Hay algo cierto: y es que el club culé convocó la comparecencia con apenas tres horas de antelación.

Títulos de Iniesta en el Barcelona

8 Ligas
4 Champions League
6 Copas del Rey
7 Supercopas de España
3 Supercopas de Europa
3 Mundiales de Clubes

La megaestrella que nunca fue

*Nota publicada en 20minutos.es

El mundo del fútbol a menudo se asocia con el lujo, la ostentación, la extravagancia y los escándalos. Las grandes estrellas son observadas con lupa y una simple foto en Instagram desata miles de noticias.

Los looks de los futbolistas, sus parejas, sus coches e idílicas vacaciones forman parte de la parafernalia que, en los últimos años, ha teñido de rosa circense a este deporte.

En medio de esa espiral que ha hecho evolucionar a los futbolistas en estrellas hollywoodienses que lucen dientes y trajes de alta costura en alfombras rojas, existe un pequeño grupo de hombres sencillos, de intachable valor deportivo, que no necesita el lujo para abrazar la plenitud.

Respetable es tanto una opción como la otra, que nos libre quien deba de pecar de elitismo en ninguna dirección. Pero esos hombres sencillos son rara avis en el mundillo y en este país siempre tuvimos cierta afección por lo extraño.

Andrés Iniesta es, sin duda, el representante más cualificado y acreditado del club de la sencillez. Nos encontramos ante uno de los cinco mejores futbolistas de la historia de España y, sin embargo, ni hay que mirar con detenimiento para encontrar algo de piel no tatuada en sus brazos, ni le veremos cada día con un coche más grande y caro y sí podremos encontrarle en los veranos de Fuentealbilla, junto a su familia, su novia de siempre, sus amigos. Un tipo normal. La megaestrella que no lo es.

Un hombre que, en catorce años en el primer equipo del Barça, ha celebrado títulos en 31 ocasiones. Y no sólo figura en la lista de ganadores, de esos que hacen piña pero apenas juegan y reciben igualmente la medalla, sino que muchos de los títulos del Barça se han ganado por él. O, seguramente sea más acertado, no se habrían ganado sin él.

Lo mismo te marca el gol que le da a España el primer Mundial de su historia que te cuenta, con desgarradora sinceridad y ausencia de tapujos, que llegó a comprender a la gente que, en épocas oscuras, piensa en cometer una locura. Iniesta superó una depresión tras la muerte de su amigo Dani Jarque, y no siente ninguna necesidad de ocultarlo.

"El secreto es ser humilde", ha dicho en más de una ocasión. A punto de dejarlo todo la primera y triste noche que pasó en La Masía lejos de su familia, con apenas doce años, es inevitable pensar en lo diferente que habría sido la historia del fútbol español sin Andrés Iniesta.

Quizá en un universo paralelo hay un tipo sencillo, con una vida tranquila y feliz, dedicado a su bodega en un pueblo de Albacete. No hay, en realidad, ninguna diferencia.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.