Este domingo Chile dio a conocer los 23 convocados por el entrenador Jorge Sampaoli para hacerle frente a Brasil 2014. El cuadro sudamericano finalmente no contará con el defensa Marcos González (Unión Española) y el volante Rodrigo Millar (Atlas de México).
De los elegidos, sólo cinco valores juegan en el medio local y los restantes 18 militan en el extranjero.
De aquellos que actúan en tierras chilenas, dos pertenecen a Colo Colo y Universidad de Chile y el quinto defiende a Universidad Católica.
Destaca la presencia de Arturo Vidal, que recién el sábado empezó a trabajar con balón luego de su operación de meniscos, ya que aún no se tiene plena certeza que pueda estar en plenitud física para la fase grupal.
Uno que se ganó su presencia en Brasil en base al trabajo realizado estas últimas semanas es el sueco-chileno Miiko Albornoz, que ya debutó por la Selección jugando en nuestro país y ahora espera hacerlo en un Mundial.
Para este lunes volverán al trabajo estos 23 convocados, recordando que ante cualquier lesión que implique una baja para la cita planetaria, puede ser reemplazado por uno de los que no aparecen en esta convocatoria final, los que son: Paulo Garcés, Marcos González, Enzo Andía, Rodrigo Millar, Gustavo Canales y Pedro Pablo Hernández.
Eso sí, que aduciendo razones especiales, el entrenador podrá llamar a un elemento que no estuvo dentro de los primeros 30 elegidos.
El otro futbolista que quedó fuera y que no tiene chance de volver es Matías Fernández que fue operado de su tobillo.
La nómina de Chile es la siguiente: