Thiabut Courtois ha sido acusado de "topo" por el ex seleccionador belga Marc Wilmots al asegurar este último que el portero del Chelsea era el jugador que difundía las alineaciones a la prensa de la selección belga durante la Eurocopa de Francia en 2016.
El padre del portero negó tal acusación asegurando que "es una acusación muy seria" que no comprende y que es "una tontería" el hecho de que haya filtraciones cuando un grupo de futbolistas luchan por un objetivo común.
Ahora, el guardameta belga ha pasado a la acción y ha anunciado que tomará medidas legales contra Wilmots "por difamaciones y calumnias" contra su persona.
Declaraciones del entrenador
"Tenía un problema cuando doy la charla a las 18:00 horas y a las 18:15 horas está en las redes sociales. Eso significa que un jugador ha vendido a la selección. Y es en serio. Varios periodistas franceses me confirmaron que el padre de Courtois (Thierry) lo estaba contando", había dicho Marc Wilmots.
"Eso significa que no respetas a tu patria. Me da pena y es terrible porque el oponente gana tiempo frente a nosotros. Lo sabe todo y puede prepararse mejor", se quejó el técnico belga.
La respuesta de Courtois
A Thibaut Courtois no le hizo ninguna gracia esa gratuita acusación y sin más pérdida de tiempo anunció que junto a su padre demandarán a Marc Wilmots.
"Juntos hemos decidido presentar una denuncia penal con constitución de parte civil por calumnias y difamación", señaló Courtois. Así, el arquero belga y su extécnico ya no se verán en una cancha de fútbol. Por ahora, lo harán en los tribunales.