En 20 partidos de 32 jugados no ha permitido goles
El esloveno Jan Oblak, figura del Atlético de Madrid, suma ya 20 partidos con la puerta a cero sobre un total de 32 partidos disputados en la Liga española. En total ha recibido 15 goles.
El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, definió a Oblak como uno de los jugadores más importantes del equipo: “No conozco ningún equipo campeón que no tenga un excelente portero. Nosotros probablemente tenemos al mejor del mundo”, dijo el Cholo.
No debe de estar muy lejos de ese puesto el esloveno a nivel mundial. En España y en el campeonato de la regularidad, ha jugado todos los partidos y ha encajado 15 tantos. El portero del líder, Ter Stegen que también ha participado en los 32 encuentros y está firmando una gran temporada, lleva 17 goles en contra.
A Oblak sólo le han marcado goles nueve equipos: Girona y Villarreal le hicieron tres; dos, Barcelona y Sevilla; pudieron marcarle uno Real Madrid, Las Palmas, Athletic, Real Sociedad y Espanyol.
Oblak también jugó los 6 encuentros de la Champions League, en los que encajó cuatro goles que, unidos a la falta de gol de sus compañeros, eliminó al Atlético de la máxima competición continental. En la Europa League ha jugado tres partidos y ha encajado un gol.
Con sus intervenciones, Oblak ha rentabilizado los goles de sus compañeros: el Atlético de Madrid es segundo en la Liga con sólo 54 goles, una cifra muy baja para un puesto tan alto. El tercero, el Valencia, ha marcado siete goles más, por no hablar de los 27 más del Barça. De ahí la importancia del portero esloveno, al que el Atlético intenta renovar lo antes posible. Muchos le pretenden y su cláusula de 100 millones de euros se antoja baja para un portero de su categoría.
Fuente: sportyou.es