El Real Madrid anunció hoy en un comunicado la ampliación del contrato que vincula al defensa internacional francés Raphaël Varane con el club hasta el 30 de junio de 2020.
Varane, que acaba de iniciar su cuarta temporada en el Real Madrid, fichó por el conjunto blanco en el verano de 2011, con 18 años, y desde entones ha celebrado cinco títulos: una Liga de Campeones, un Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
El defensa galo debutó en partido oficial con la camiseta madridista el 21 de septiembre de 2011, en el encuentro de Liga, contra el Racing de Santander en El Sardinero (0-0). En total Raphaël Varane ha disputado 74 partidos con el Real Madrid, en los que ha marcado cuatro goles.
El central francés no está teniendo muchas oportunidades en lo que va de temporada años después de que Mourinho le diera la titularidad en varios partidos y asegurara que sería el mejor central en los próximos años. Ancelotti cuenta con él y asegura que "lo veo como jugador del Real Madrid joven al que necesitamos. Tenemos que ayudarlo si tiene un momento de dificultad. La evaluación que hago de él es siempre la misma, tenemos uno de los mejores centrales del mundo junto a Pepe y Ramos", afirmó el entrenador en la sala de prensa tras ver cómo su Varane se marchó afligido tras el partido ante el Basilea, en el que solo jugó unos minutos.
Varane no jugó en Liga ante Córdoba y Real Sociedad y tuvo 14 minutos ante Atlético de Madrid. Su única titularidad en partido oficial llegó en la vuelta de la Supercopa de España, en el Vicente Calderón, en noventa minutos que mostraron que está acusando la falta de continuidad.