El sueco Zlatan Ibrahimovic se vio envuelto hace unos días en otro problema que pone en riesgo una posible presencia en el Mundial Rusia 2018. El delantero de Los Ángeles Galaxy tiene vigente contrato como imagen de una casa de apuestas, lo cual está prohibido por la FIFA.
A pesar de ese inconveniente, el delantero sueco aseguró que su presencia en Rusia 2018 depende solo de él. “La FIFA no puede evitar que yo esté en el Mundial. Si quiero estar, ahí estaré”, señaló el compañero del tico Ariel Lassiter en el Galaxy.
Conforme a la regla #25 del Código de Ética de la federación internacional: los jugadores profesionales no pueden mantener contrato vigente con alguna empresa de este rubro. Una de estas sucursales se pronunció sobre el problema. “Si él quiere jugar el Mundial, nuestros principales propietarios darían por concluido el contrato”, dijo un representante de dicha agencia a un portal sueco.
Cabe resaltar que si Zlatan Ibrahimovic es convocado para Rusia 2018, tendrá que enfrentar junto a su selección a Corea del sur, Alemania y México, quienes conforman el Grupo F.