Pep Guardiola tiene un acuerdo con el Manchester City para ampliar su contrato hasta el año 2020, por el que percibirá 20 millones de libras, o sea 23 millones de euros, lo que le convertirá en el técnico mejor pagado del mundo.
El diario británico The Mirror, fuente de la información, asegura que dicho acuerdo se habría alcanzado el pasado mes en la visita del técnico a Abu Dhabi, donde pactó los detalles de su próximo contrato directamente con la propiedad del club inglés.
A pesar del revés europeo frente al Liverpool de Klopp y del atraso en el alirón tras la sorprendente remontada del eterno rival, el Manchester United de Mourinho, el pasado fin de semana, los mandatarios del equipo citizen, encabezados por Ferrán Soriano, están encantados con el color que está tomando su proyecto.
La conquista de la Premier League, de la que nadie duda, con tantísima diferencia sobre otras potencias económicas y futbolísticas como United, Liverpool, Tottenham o Chelsea está siendo muy valorada, además del buen rendimiento que le está sacando a una plantilla joven, con gran talento y futuro.
La Champions, fuera del Barça, nunca fue fácil para Pep. Guardiola está ahora focalizado en intentar la remontada, que se antoja complicadísima tras el 3-0 de la ida ante el Liverpool, pero que se convertiría en un hito histórico para su entidad. No es descartable que, en una buena noche goleadora, su equipo pueda hacer cuatro goles, pero no parece sencillo que un equipo con Salah, Firmino y Mané en punta se quede a cero, frente a un rival volcado.
Un desafío impresionante y apasionante para el que se convertirá en el entrenador mejor pagado del mundo.
Elogios de Klopp
Previo al partido de vuelta por los cuartos de final entre el Liverpool ante el Manchester City el estratega Jürgen Klopp elogió a Pep y no tiene dudas de que es el mejor entrenador del mundo.
"Es de sentido común decir que no éramos favoritos antes de jugar contra el casi campeón de la Champions League. Cuando perdimos aquí por 5-0 al comienzo de la temporada, todo el mundo vio la calidad del Manchester City. Todos sabemos que Pep es el mejor entrenador del mundo. Pero no hay ningún equipo perfecto en el mundo. Es fútbol y siempre hay opción de responder. El City tendrá su opción. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, no me importa quién sea favorito. La Champions League es la mejor competición de clubes del mundo y por eso es tan difícil superar las rondas."
El Liverpool llega con una ventaja de 3-0.