El técnico Zinedine Zidane ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro entre Real Madrid y Atlético de Madrid, derbi algo descafeinado desde el punto de vista de la clasificación al tener el Barça la liga prácticamente sentenciada, pero que sin duda será realmente competido y atractivo desde un punto de vista puramente deportivo, donde además estará en juego la segunda plaza.
Sobre el posible pasillo al Barcelona en el Clásico del Camp Nou, fue rotundo: “Dentro de no sé cuánto se me va a preguntar. La respuesta es muy clara. Es una decisión y ya está. Es mía. No entiendo lo del pasillo y entonces no se va a hacer, pero estamos lejos del final de la temporada. El Barça rompió la tradición. Nosotros no vamos a hacer pasillo, nos vamos a concentrar en el partido de mañana. Lo que vamos a pensar es en los tres puntos de mañana, queremos intentar recortar puntos. El Atlético merece donde está, son segundos, y lo que podemos hacer es recortar la distancia”.
El francés no supo explicar los motivos de haberse caído de la pelea por el título: “No hay explicación, hay momentos en la temporada en la que no te salen bien las cosas. Nos pasó y duró mucho, sobre todo no meter goles. Nosotros hemos trabajado de la misma manera y a veces no salen las cosas, hay que seguir trabajando”, afirmó.
Además, habló sobre la delicada situación de Bale: “No calentó porque son decisiones, salió otro. Esto pasó. Tenemos un partido mañana, está preparado como los demás. La situación de que juega menos o los partidos menos importantes: no es así, hay muchos partidos e independientemente de cómo terminemos va a jugar. Mi sensación es que se va a quedar, pero no sé, todo puede pasar”, concluyó.