El futbolista italiano, Mario Balotelli, ofreció una entrevista a So Foot de Francia, donde se refirió al racismo presente en Europa y a los problemas que ha tenido durante su carrera.
"En los estadios la gente me cantaba 'No hay italianos negros', y bueno yo soy la prueba de que sí hay", comenzó el delantero del Niza.
Balotelli criticó directamente a su país: "Incluso si eres italiano, nacido y criado en Italia, la ley te considera italiano sólo si has cumplido los 18 años. La ley está mal y por ese motivo quizás mucha gente ve a los negros como algo inferior o como un error en el medio de una fotografía de equipo".
Luego, aseguró: "Pienso que si fuera blanco, hubiese tenido menos problemas. También me cree mis propios problemas y tuve malas actitudes, pero ¿hubiese sido perdonado más rápido? Absolutamente sí".
"Italia no es un país racista, pero hay varios. El cambio está en manos de la próxima generación y debemos enseñar a nuestros hijos que todos somos iguales, a pesar de la apariencia física", finalizó.