El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) determinó las sanciones y amonestaciones tras la décimo novena jornada del Campeonato Nacional de Clausura.
El jugador Allan Cruz del Club Sport Herediano fue multado con 75 mil colones y suspendido con un partido por recibir una segunda tarjeta amarilla en un mismo encuentro, de conformidad con el artículo 32 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
A los jugadores Alexander Robinson del Deportivo Saprissa, Keysher Fuller de Grecia, Keylor Soto de Pérez Zeledón y Erick Cabalceta de Carmelita por acumular cinco tarjetas amarillas en este campeonato de conformidad con el artículo 33, deberán cumplir con un partido de suspensión y 75 mil colones.
Además, el Club Sport Herediano y Limón FC deberán pagar cincuenta mil colones por ingresar tarde al terreno de juego en la segunda parte, de conformidad con lo establecido en el artículo 31.
Por último, a Guadalupe FC se le impuso una multa de 100 mil colones permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio Colleya Fonseca, de conformidad con el artículo 52 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División y la lista de objetos no permitidos de la UNAFUT.