Técnico colombiano habló sobre su paso en Honduras
Se sintió maltratado por la prensa deportiva catracha
La selección de Honduras, al mando del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, nunca olvidará la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Descuidos en los minutos finales en partidos claves le impidieron poder asistir a lo que hubiera sido la tercera Copa del Mundo al hilo para los catrachos.
"Honduras en toda la eliminatoria sufrió. Comenzamos imprecisos, de alguna manera conformistas, rotamos, vimos alternativas... en fin, pero no se dio", expresó Pinto en una nota a Telemundo y reproducida por Diario Diez.
"De pronto el partido con Panamá en Panamá pudimos haberlo ganado 3-1, luego el partido contra Costa Rica en San Pedro Sula estaba seguro el triunfo que nos colocoba arriba, y en el juego ante Estados Unidos ese gol que nos anotan fue por descuido y falta de concentración", agregó el timonel que hizo historia con el seleccionado tico en Brasil 2014.
Entre los juegos que enumeró Jorge Luis hay, para él, uno clave: el empate en el Estadio Nacional de la Sabana ante el conjunto tico. En ese compromiso la H ganaba 1-0 y estaba sacanado tres puntos de oro, no obstante Kendall Waston apareció al minuto 95' y estableció el empate.
"El partido contra Costa Rica fue el que nos puso en tinieblas, ver las lágrimas de los jugadores me conmovieron a mí, no merecíamos quedar fuera', comentó Pinto.
Dolido con la prensa
El estratega manifestó que el trato de la prensa deportiva hondureña no fue el mejor y se dijeron muchas mentiras.
"De la prensa deportiva fui maltratado en la intimidad del ser humano y eso me duele. Si me dijeran que Pinto se equivocó en el partido, ya está, listo, acepto, pero ya cuando se meten con el ser humano no. Por ejemplo: Decir que yo me levantaba a las 3:00 de la mañana para ir a las habitaciones de los jugadores me parece tan irrespetuoso y de baja calidad, que yo le quitaba los celulares a los jugadores... !Por Dios, yo no soy ningún Nazi!', concluyó.
Honduras terminó cuarto en la hexagonal final de la Concacaf.
Fuente: Diario Diez y Telemundo