El técnico costarricense de la selección de Nicaragua, Henry Duarte, está esperanzado en que se pueda concretar el partido amistoso ante Agentina.
El juego, que sería la despedida de la albiceleste antes de ir al mundial de Rusia 2018, sería histórico para el fútbol nica.
“Me encantaría sea contra Argentina, pero lamentablemente nada es oficial. Esto sería una satisfacción de todo el país, independientemente del resultado, un partido de ese nivel permitiría mostrar nuestro fútbol al mundo; nos obligaría a todos a cambiar y a mejorar: a jugadores, a fanáticos, al periodismo, a las autoridades”
“Tengo varias semanas de conocer sobre las pláticas para intentar celebrar un partido contra Argentina en Buenos Aires. Pero hasta hoy nada es oficial… Nada. Formalizar un juego de esta magnitud conlleva un proceso serio y complejo”, dijo Duarte al diario La Prensa.
El tico, que ha hecho avanzar al fútbol pinolero, ya prepara su equipo para la siguiente eliminatoria y espera que el enfrentamiento ante Argentina se pueda concretar.
“Cuando se amarra un partido de este nivel, se adquieren compromisos importantes de alto nivel y entre otras disposiciones está oficializar el encuentro cuando se tenga firmado el Convenio. Los empresarios argentinos son muy serios en ese aspecto”, indicó.