Una noche para el olvido fue la que pasó México ante Croacia en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. Perdieron el partido (1-0), Néstor Araújo salió lesionado y Carlos Salcedo se retiró con molestias. La única anotación del partido fue obra de Ivan Rakitic (61’).
A los 16 minutos, en un contragolpe de Croacia, Araújo se lesionó de la rodilla izquierda al intentar tapar un disparo de Rebic. Tuvo que salir en camilla y fue llevado al hospital. Aún no se sabe la gravedad de la misma.
Las acciones
Miguel Layún cometió una falta dentro del área sobre Tin Jedvaj y fue Ivan Rakitic (61') el que anotó desde los once pasos para vencer a Ochoa.
A pesar de contar con la ausencia de varios de sus mejores jugadores, que regresaron a sus clubes europeos el fin de semana, Croacia se plantó bien y limitó a los atacantes mexicanos.
Rakitic mostró el talento que se le conoce en el Barcelona y comenzó en el minuto 12 una jugada que puso en apuros a la zaga mexicana, atacada con un disparo de zurda de Andrej Kramaric, por fuera.
En el 14 México sufrió una baja sensible; el defensa Néstor Araujo, uno de los fijos en la alineación del entrenador Juan Carlos Osorio, recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda y fue a parar al hospital.
Sus compañeros parecieron desconcentrados por momentos; a su juego le faltó comunicación entre medio campo y línea de ataque y la defensa fue sorprendida en un par de ocasiones, una en el 18 con una llegada de Ante Rebic, quien le pegó mal a la pelota.
En el minuto 51 Carlos Vela remató de zurda de media distancia, pero el disparó salió por encima de la portería.
México vivía sus mejores momentos cuando Miguel Layún cometió una falta en el área y provocó un penalti bien cobrado por Rakitic, marcador del destino del encuentro.
El equipo mexicano batalló pero estuvo lejos de su mejor noche. En el 90 Hirving Lozano le puso un centro a Javier Hernández, quien no llegó a tiempo y después de eso Croacia guardó el balón y selló su triunfo, cuarto en cuatro amistosos contra México, aunque los mexicanos ganaron las dos veces que jugaron en Mundiales, en 2002 y 2014.
- Ficha técnica:
0. México: Guillermo Ochoa; Néstor Araujo (Diego Reyes m.16)(Carlos Salcedo m.46) (Edson Álvarez m.68)), Hugo Ayala, Héctor Moreno; Jorge Hernández, Omar Govea (Jesús Molina m.46), Andrés Guardado (Raúl Jiménez m.61), Rodolfo Pizarro (Rodolfo Pizarro m.46), Carlos Vela; Hirving Lozano, Javier Hernández. Entrenador: Juan Carlos Osorio.
1. Croacia: Lovre Kalinic; Sime Vrsaljko (Tim Jedraj m.46), Vedran Curloka (Zoran Nizic m.75), Domagoj Vida, Josip Pivaric; Mateo Kovacic, Milan Badelj (Filip Bradaric m.46), Ivan Rakitic (Duje Cop m.78); Andrej Kramaric, Marco Pjaca (Marlo Rog m.60), Ante Rebis (Mario Pasalic m.72). Entrenador: Zlatko Dalic.
Goles: 0-1; m.62: Ivan Rakitic.
Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala. No amonestó.
Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Croacia, jugado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, ante unos 78.000 aficionados.