BUSCAR EN EVERGOL

Alisson celebra el pase a cuartos de Champions de la Roma

Alisson Becker es ahora mismo el primer portero en el casting de guardametas top que maneja el Real Madrid para la próxima temporada. Independientemente del fichaje de Karlo Letica, cuya llegada, que está encaminada, tiene que ver más con su futuro que con su presente, el cancerbero de la Roma y de Brasil ha adelantado a De Gea y Courtois y a día de hoy es el plan A del club blanco.

Alisson fue ofrecido semanas atrás en el Bernabéu, donde recibieron con cautela la proposición. Sin embargo, el paso del tiempo le ha hecho subir en la bolsa del mercado blanco, debido principalmente a tres motivos, más allá de su rendimiento, por supuesto: su precio, su ficha y la facilidad para salir de la Roma, todos ellos en contraposición con David y Thibaut.

El precio de Alisson estaría entre los 50 y los 60 millones, sensiblemente más barato que los citados. En las oficinas de Madrid no ven con buenos ojos tener que pagar más de 100 millones por un guardameta. Su salario sería también más bajo que el del español y el belga, cuyas fichas en United y Chelsea (Courtois está en proceso de renovación exigiendo una subida sustancial y cree que seguirá en Londres) están muy por encima. De hecho prácticamente doblan lo que percibiría Alisson en el Madrid.

Y para acabar, la Roma está dispuesta a un traspaso, todo lo contrario a ManU y Chelsea. De hecho, el propio Mourinho ya ha avisado al Madrid: "¿De Gea? Que se busquen otro portero". Por su parte, el club romanista le ha puesto en el mercado.

Los pros de Alisson y los contras de De Gea y Courtois han desnivelado la balanza a favor del portero titular de la Canarinha, que está firmando una temporada sobresaliente en la Roma. Ya lo sufrió el Atlético de Madrid. Colecciona paradas de resumen prácticamente en cada encuentro. Frente al Shakhtar en Ucrania fue decisivo. Ahora espera al Barça, al que intentará parar en los cuartos de Champions.

El Liverpool es uno de los rivales por hacerse con sus servicios. Sin embargo, el jugador tiene predilección por el Real Madrid y daría prioridad al club blanco. De hecho, es consciente de que algo hay. "Son noticias que alteran el ego, no se puede negar. La gente tiene satisfacción cuando tiene reconocimiento. Me siento muy feliz de tener ese reconocimiento. Quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo, que me están observando. Aún más cuando uno escucha hablar del Madrid".

En el Madrid siguen trabajando en el mercado, pero con múltiples frentes abiertos, dado que mucho de lo que ocurra en verano dependerá de cómo acabe la temporada. El futuro de Keylor puede estar ligado al de Zidane, su gran valedor en el club blanco, que siempre ha reiterado la no necesidad de fichar a otro portero. Pasó antes con De Gea y sucedió después con Kepa. Está por ver si este verano, con o sin Zizou, el Madrid ficha un portero llamado a ser titular. Pero ahora mismo, el candidato es Alisson.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.