BUSCAR EN EVERGOL

Estratega Marco Vinicio Martínez trabajó en las selecciones regionales con la Fedefútbol 

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, selfie, exterior y primer plano

El entrenador Marco Vinicio Martínez Delgado es un hombre con muchos años de experiencia trabajando con jóvenes en Guanacaste, tanto a nivel de selecciones regionales con la Federación de Futbol Costarricense como en diferentes colegios públicos de la provincia, entre los que destaca el de Santa Cruz. 

Martínez conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde contó su experiencia y el momento actual que vive la zona guanacasteca en el campo deportivo. 

"Aquí hay mucho talento, contamos con una nueva camada que tiene mucha proyección, tenemos instituciones que además de fomentar el estudio da oportunidades para crecer en el deporte", comentó el técnico.  

Eso sí, para Marco Vinicio es fundamental que los equipos de peso en la zona puedan resurgir ya que actualmente la mayoría pasan penurias para poder subsistir tanto en primera como en segunda división: "Falta inyección económica en equipos como Liberia, Guanacasteca, Santa Rosa, la mayoría se encuentran en situaciones muy complicadas, eso no ayuda a nuestros jóvenes". 

Entre algunos de los jugadores que pasaron por procesos de selecciones regionales o que salieron de diferentes instituciones en donde trabajó Martínez están  Kenneth García, Walter Chevez, Jean Carlos Solórzano, Juan Bustos Golobio, Berny Peña y uno de los más recientes Allan Cruz. 

En la lista también aparecen dos nombres de jugadores que lamentablemente perdieron la vida a muy corta edad: Lester Morgan y  Alvin Villavicencio. 

Marco fue en su momento coordinador de las selecciones regionales en Guanacaste en el proceso que inició en el 2001 la Fedefútbol en el período de don Hermes Navarro y que tenía como técnico principal a Manuel Gerardo "El Puro" Ureña. 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.