BUSCAR EN EVERGOL

Resultado de imagen para Perú 2 -o Croacia

La noche de este viernes la selección de Perú derrotó 2-0 a Croacia en el Hard Rock Stadium de Miami en amistoso con miras al Mundial de Rusia 2018. André Carrillo logró (11′) y Edison Flores (47′) anotaron los goles del equipo inca.

El juego en el piso de los peruanos fue el arma que los europeos no pudieron descifrar. Otra fortaleza del equipo de Ricardo Gareca fue sostener el resultado cuando se quedó con 10 por expulsión de Joshimar Yotún.

Carrillo, el extremo del Watford, puso adelante a la Albirroja a los 12 minutos al consumar una jugada colectiva de presión en la salida del rival que terminó con un error en la entrega del balón por parte de los centrales croatas.

A partir de entonces se trazó el panorama de lo que fue el partido en el Hard Rock Stadium.

La presión asfixiante a los canales de salida de Croacia y una formación compacta atrás para neutralizar el juego aéreo ofensivo permitieron a los pupilos del entrenador argentino Ricardo Gareca controlar un partido amistoso que, por los colores rojo y blando en los graderíos parecía que la cita se daba en Lima y no en Miami.

Sin aire, por la estricta marca a los movimientos de Luka Modric y los Iván Perisic y Rakitic, los circuitos de los Fieros se vieron cortados, y con los minutos Mario Mandzukic y Nikola Kalinic cayeron en la intrascendencia.

A los 23 minutos Jefferson Farfán se fabricó una clara jugada de gol al dibujar con el balón un sobrero sobre su custodio antes de rematar de primera intención cerca de los palos del guardameta Danijel Subasic.

El único aviso ofensivo en el primer tiempo de los Ajedrezados, que hoy jugaron con su segunda equipación, lo dio a los 41 minutos Nikola Kalinic, pero su falta sobre Anderson Santamaría hizo que no fuera validado el paso del balón a la red de Carlos Caceda, que hoy sustituyó con seguras intervenciones al titular Pedro Gallese.

En el amanecer del segundo tiempo un lanzamiento profundo de Christian Cueva puso en veloz carrera a Jefferson Farfán, quien arrastró a su custodio y obligó a Subasic a salir al encuentro del punta peruano.

El remate de 'la Foquita' dejó servida la pelota a Edinson Flores, quien llegaba de atrás y apenas tocó suave para anidarla en el fondo de la red.

Transcurrían apenas 49 minutos y ya había un abismo entre ambas selecciones.

Zlatko Dalic escarbó en el banco buscando algún recurso pero Gareca respondió con jugadores de refresco que apenas consolidaron un esquema seguro atrás y rápido al contragolpe.

La selección peruana tendrá un nueva cita ese martes contra la selección de Islandia, que será rival de Croacia, Argentina y Nigeria en el Grupo D del Mundial de Rusia.

La maciza demostración peruana de hoy se suma a una jornada muy positiva para las selecciones latinoamericanas que se preparan para el Mundial.

A falta del resultado del compromiso de México contra Islandia, este viernes, horas antes, Brasil goleó por 0-3 a los anfitriones del Mundial, Argentina blanqueó a Italia con un 2-0.

De remontada Colombia ganó a Francia por 2-3, y por la mínima Costa Rica se impuso a Escocia.

Ficha técnica:

2. Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos (m,72, Miguel Araujo), Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia (m.84, Sergio Peña), Yoshimar Yotún; André Carrillo (m,78, Pedro Aquino), Edison Flores (m.67, Paolo Hurtado), Christian Cueva (m.64, Cristian Benavente); y Jefferson Farfán (m.88, Raúl Ruidíaz).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

0. Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Vredan Corluka, Iván Strinic; Marcelo Brozovic (m.55, Mateo Kovacic), Iván Rakitic, Luka Modric, Iván Perisic (m.77, Ante Rebic); Mario Mandzukic (m.71, Marko Pjaca) y Nikola Kalinic (m.64, Andrej Kramaric).

Seleccionador: Zlatko Dalic.

Goles: 1-0, m.12: André Carillo. 2-0, m.49: Edison Flores

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.