Bernd Schuster vuelve a los banquillos. El técnico alemán llevaba sin dirigir un equipo desde que saliera del Málaga en 2014, y su nueva aventura será muy lejos de nuestro país, pues se va a hacer cargo del Dalian Yifang de la liga china.
La noticia ha sido apuntada por Onda Cero, radio en la que el entrenador teutón colaboraba precisamente hasta ahora que emprenderá un nuevo camino en China para intentar dar la vuelta a la situación del Dalian Yifang, que ha perdido los tres primeros partidos de liga.
Schuster dirigió al conjunto blanquiazul en la 2013/14, la temporada de transición entre el Málaga de Champions y lo que vendría años después. Llegó de la mano de BlueBay y se le recuerda más por sus polémicas ruedas de prensa y sus gestos en La Rosaleda que por lo deportivo, aunque aquel equipo se salvó con relativa tranquilidad y acabó undécimo.
El nuevo equipo del estratega alemán perdió 8-0 en su primer encuentro de la Superliga China frente a Shanghai SIPG, y no corrió mejor suerte en sus dos siguientes compromisos. En la jornada 2, perdió 3-0 ante Guangzhou R&F, mientras que en la jornada 3 cayó por 0-3 ante Beijing Guoan.