En principio, Filipe Luis se perderá el resto de la temporada con el Atlético, el Mundial y la próxima pretemporada.
El Atlético ha confirmado que Filipe Luis sufre una fractura del peroné de la pierna izquierda, después del golpe sufrido ayer en el partido de la Liga Europa contra el Lokomotiv de Moscú (1-5), cuando intentó despejar un disparo de Éder.
El lateral brasileño, de 32 años, había entrado en la lista de convocados de Brasil para los dos próximos amistosos de la Canarinha, frente a Rusia y Alemania. Sin embargo, ahora el Mundial está más que en riesgo para Filipe Luis. El tiempo de recuperación de este tipo de lesiones se estima en un mínimo de tres meses y puede alargarse hasta cinco.
Con estos plazos, Filipe Luis dice adiós a la temporada con el Atlético y probablemente a la cita de Rusia. Tras no ser incluido por Scolari para el Mundial de Brasil, que era el gran sueño del jugador, Filipe tenía la esperanza de resarcirse este verano al ser un fijo en las convocatorias del seleccionador brasileño Tite. Esta es la segunda vez que el lateral se fractura el peroné, aunque en la otra ocasión fue en la pierna derecha. Fue en enero de 2010 cuando jugaba para el Deportivo y en un choque con Aranzubía, por entonces portero del Athletic. En aquella ocasión estuvo cuatro meses de baja.
La lesión de Filipe llega en un momento en el que las bajas rodean a una plantilla que se ha quedado corta de efectivos tras las recientes salidas de Moyá (Real Sociedad), Gaitán y Carrasco (China). La solución más natural para Simeone es la de situar a Lucas en su posición, un recurso que ya ha utilizado con frecuencia este curso.