El Arsenal no tuvo demasiadas complicaciones para vencer 3-1 al Milán en la vuelta de los Octavos de Final de la Europa League 2017-2018.
El partido arrancó de manera pareja, el Arsenal intentaba sobrellevar los minutos desde el inicio, sin embargo el Milán metió presión al 35 cuando Ricardo Rodríguez sirvió a Hakan Calhanoglu que lograba el 1-0 que los acercaba en el marcador, pero apenas 4 minutos después se marcó una pena máxima polémica que Danny Welbeck mandó al fondo para irnos al descanso con el 1-1.
Para el segundo tiempo el Milán intentaba adelantar linas sabiendo que necesitaban 2 goles para avanzar, pero la calidad del Arsenal otra vez se hizo presente al 71 cuando Granit Xhaka logró el 2-1, eso obligó al Milán a irse con todo, pero en un contragolpe al 85, tras un atajadón de Donnarumma que Welbeck solamente empujó de cabeza para el 3-1 final.
Con esta victoria el Arsenal avanzó a los Cuartos de Final con un contundente global de 4-1, mientras que el Milán sufrió la eliminación de la Europa League. Arsenal 3-1 Milán.