Liga de Campeones de la Concacaf
El conjunto del América eliminó al Tauro con global de 7-1. En la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF también ganó 3-1 y ahora enfrentará al Toronto las dos primeras semanas de abril, en busca de su tercera final del torneo en los últimos cuatro años.
Un doblete de Henry Martín (5′ y 18′) decidió el partido en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá. Alejandro Díaz por los mexicanos (66′) y Julio César Sánchez por los panameños (70′) hicieron los otros dos goles del juego.
América tomó con seriedad la revancha ante Tauro, a pesar de la ventaja de 4-0 en los cuartos de final y a pesar de dejar a cinco jugadores clave en la Ciudad de México.
Apenas en el minuto 5 tomó el control del juego con el error del defensa Jorge Gutiérrez y con el primer tanto de Martín. El segundo cayó en el 18′ con un pase filtrado de Darwin y la definición de primera del delantero yucateco.
Entonces el marcador global reflejó 6-0 y a partir de ahí ambos equipos comprendieron que la serie estaba decidida.
El resto del tiempo se dedicaron a jugar sin presión y todavía hubo un par de goles: el 7-0 global, obra del “Güero” Díaz con un cabezazo; y el de la honra de Sánchez, un gran disparo con poco ángulo desde la derecha.
Ya con todo decidido Miguel Herrera metió a los juveniles Daniel Zamora y Francisco Córdova.
Ahora América enfrentará al campeón de la MLS, Toronto, que acaba de eliminar al monarca de la Liga MX, Tigres. La ida será a primera semana de abril en la ciudad canadiense y la vuelta la segunda semana en el Estadio Azteca.