El conjunto del Atlético de Madrid venció este domingo (3-0) al Celta de Vigo en la vigésimo octava jornada de La Liga española, gracias un tanto de Antoine Griezmann al borde del descanso y una asistencia a Víctor Machín 'Vitolo' en el inicio de la segunda mitad que desequilibró un duelo igualado.
La ovación de la afición al francés antes de la contienda, mientras recibía el trofeo a mejor jugador del mes de febrero de La Liga, fue el anticipo de la que recibió al borde del descanso, cuando el galo abrió el marcador en un primer tiempo igualado, tenso y con ocasiones para ambos equipos.
La alta presión inicial de los de Diego Pablo Simeone dificultó el arranque del conjunto vigués, que tardó en asentarse sobre el césped del Wanda Metropolitano y concedió llegadas en los primeros minutos. En este comienzo, Sime Vrsaljko en el carril diestro y los balones directos sobre Diego Costa lideraron los primeros acercamientos locales a la meta defendida por Rubén Blanco.
Sin embargo, los colchoneros no dispusieron del acierto necesario para obligar a intervenir al guardameta celtista. Con el paso de los minutos, los de Juan Carlos Unzué consiguieron alejar de su área el juego, dando lugar a una primera mitad en la que ambos equipos trataron de juntar líneas defensivas y generar contragolpes.
En ataque estático, Vrsaljko siguió acumulando subidas por su perfil, destacando en un conjunto local paciente. En el bando contrario, Emre Mor hacía sufrir al croata con sus conducciones y su capacidad para superar rivales en carrera, mientras Iago Aspas encontraba dificultades para conectar con un Maxi Gómez limitado por el marcaje de Diego Godín y José María Giménez.
En este contexto y a balón parado llegaron las ocasiones más peligrosas del partido, mientras los porteros de ambos clubes se limitaban a ser meros observadores del choque. Sergi Gómez y Aspas tuvieron las más claras de los gallegos, pero el desempeño defensivo y el desacierto evitaron que se convirtieran en gol.
No fue así en el otro área, donde Griezmann aprovechó una prolongación de Giménez en un saque de esquina para certificar su gran momento. El francés recogió el balón en la esquina del área pequeña para desequilibrar el partido con un disparo a la escuadra que supuso su octavo gol en las últimas cuatro jornadas ligueras.
La segunda mitad arrancó mucho más abierta y con ocasiones para ambas partes. La fortuna condenó al Celta, que se topó con el poste en un remate de Radoja tras un buen centro de Emre Mor instantes antes del segundo tanto rojiblanco. De nuevo, Griezmann apareció para hacer daño a su rival y filtró un pase para que Vitolo picara el balón ante la salida de Rubén.
El canario se marchó aplaudido por la afición poco después y, precisamente su sustituto, Ángel Correa, sentenció el partido pasada la hora de juego, batiendo con un disparo cruzado al meta celtista. La ventaja de tres goles convirtieron el choque momentáneamente en un monólogo de llegadas locales contra un plantel visitante abatido que apenas pudo forzar a intervenir Jan Oblak, en su vuelta de lesión, y que vio alejarse el tren de la lucha por la Europa League.
Con el pitido final, los de Unzué sumaron su cuarta derrota a domicilio consecutiva contra un rival que se les atraganta y al que únicamente han vencido una vez en la 'era Simeone', mientras que los colchoneros volvieron a la senda de la victoria tras caer en el Camp Nou para seguir soñando con una Liga que comanda el Barcelona con una diferencia de ocho puntos.
ALINEACIONES:
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Lucas; Koke, Saúl, Gabi, Vitolo (Correa, min. 59); Griezmann (Gameiro, min. 69) y Diego Costa (Torres, min. 79).
CELTA DE VIGO: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Cabral, min. 77), Roncaglia, Jonny; Radoja (Brais Méndez, min. 66), Lobotka, Pablo Hernández; Emre Mor, Iago Aspas (Lucas Boyé, min. 72) y Maxi Gómez.
GOLES:
1-0, min.44, Griezmann.
2-0, min.56, Vitolo.
3-0, min.63, Correa.
--ÁRBITRO: Alberola Rojas (C.manchego). Amonestó a Saúl (min. 48) por parte del Atlético. Y a Iago Aspas (min. 49) y Sergi Gómez (min. 51) en el Celta.
--ESTADIO: Wanda Metropolitano, 55.076 espectadores.