Este domingo la Fiorentina rindió un emotivo homenaje por la inesperada muerte de su capitán, Davide Astori, en la víspera y el desarrollo de la recepción al Benevento por la vigésima octava jornada de la Serie A .
Los protagonistas de ambos equipos dedicaron un profundo minuto de silencio al defensor italiano fallecido a causa de un paro cardíaco en la concentración de su equipo para la fecha previa del certamen, que culminó con fuertes aplausos en el estadio Artemio Franchi.
Posteriormente, a los 13 minutos de juego, se dedicó otra ovación en forma de homenaje póstumo a Davide Astori, quien lució la camiseta número 13 del club 'viola' de manera ejemplar hasta su última presentación.
A los 25' de la primera etapa, Víctor Hugo anotó la primera conquista del compromiso para la Fiorentina y celebró en honor al recordado futbolista.
Las lágrimas de Buffon
Antes del inicio del partido entre Juventus y Udinese se realizó un homenaje al fallecido capitán de Fiorentina Davide Astori, momento en que Gianluigi Buffon reflejó el pesar general del Calcio con sus lágrimas.