El Barcelona ha llegado a un acuerdo al que ha llegado con el Gremio de Porto Alegre para ejecutar una opción de compra por el centrocampista brasileño Arthur, quien llegaría a cambio de 30 millones de euros, más nueve millones en cuestión de variables.
El jugador pasará a formar parte de la plantilla azulgrana el próximo mes de julio en caso de que el Barcelona ejecute dicha opción de compra.
Desde hace varios días se rumoreaba acerca de la proximidad del acuerdo entre ambos clubes, y las negociaciones, que ya se encontraban muy avanzadas desde hace meses, han llegado a buen puerto en el día domingo consiguiendo el club azulgrana la opción de hacer oficial el fichaje deseado para reforzar la medular el próximo curso.
Arthur, que también era objetivo de Chelsea y Manchester United entre otros, cumple así su sueño de tener prácticamente cerrado por el Barcelona, que fue el primer club en contactar con el jugador después de que este brillara con luz propia en la Copa Libertadores que consiguió con el Gremo de Porto Alegre.