Al volante argentino, Andrés D'Alessandro, todavía le duele haber quedado afuera de la lista para el Mundial 2010 en Sudáfrica. El actual jugador del Inter de Brasil confesó que su ausencia se debió a un tema extrafutbolístico que involucraba a él, al entrenador Diego Maradona y a una de sus hijas.
"Del Mundial de Sudáfrica a veces me da cosa hablar. Fue el mejor año de mi carrera, fui el mejor jugador de América, ganamos la Copa Libertadores. A veces existen esas injusticias. Podría haber estado, la Selección no fue una de las mejores de los últimos años. Clasificó en las últimas fechas y podría haber ido al Mundial tranquilamente", comenzó a narrar D'Alesandro en diálogo con "Perros de la Calle" por radio Metro.
Luego, apuntó directamente contra Maradona: "Hubo un tema extrafutbolístico, ya pasaron muchos años. No vale la pena. Hubo cosas que se dijeron porque mi hermano tuvo una relación con una de las hijas (de Maradona), no sé si él lo agarró para otro lado y para mí fue muy raro no haber sido convocado nunca".
"No me convocó ni para probarme, y en esa época se probaron más de 130 jugadores. Me pareció medio raro. Nunca lo hablé, pero en off se saben cosas. Para mí el Diego sigue siendo el Diego, pero en otro ámbito el fue entrenador y yo fui jugador", cerró un dolido D'Alessandro.
El "Cabezón" jugó 24 partidos con la selección de Argentina y marcó tres goles, pero nunca pudo disputar un Mundial. Sí fue campeón del mundo en sub 20 (2001) y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.