El Atlético de Madrid se enfrentará este verano al difícil desafío de retener a su gran estrella, Antoine Griezmann, que en las últimas semanas ha dado motivos suficientes para fichar por el FC Barcelona debido al gran nivel que ha mostrado sobre los terrenos de juego.
Según asegura el diario Mundo Deportivo este verano no sólo se rebajará la cláusula de Griezmann en el Atlético, pasando de los 200 millones de euros actuales a 100 'kilos', sino que también se rebajaría el supuesto salario de 15 millones de euros anuales que cobra a día de hoy el futbolista.
Hace poco menos de 12 meses, se tomó la decisión de subir la cláusula y también el salario a Griezmann para evitar que pudiese fichar por el Manchester United o cualquier otro club interesado, a pesar de que el jugador francés ya había asegurado que tenía intención de quedarse como mínimo un año más en el Atlético de Madrid debido a la sanción de la FIFA.
La cuestión es que esta medida caducará este próximo verano, por lo que tanto la cláusula como el sueldo de Griezmann retrocederían doce meses en el tiempo, algo que podría motivar al jugador, como es natural, a cambiar de aires rumbo a un FC Barcelona que sí podría pagarle más de lo que pasaría a cobrar en el Atlético de Madrid.
Antoine Griezmann completaría en el Barça un ataque temible conformado por Leo Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. En el Atlético de Madrid ha demostrado que se trata de un jugador con múltiples virtudes técnicas y con gran versatilidad. Tiene una gran facilidad para la combinación, último pase, gol y, lo más importante, ganas de jugar en el FC Barcelona.
Fuente: fcbarcelonanoticias