La muerte lo sorprendió dormido cuando él tenía otros planes. Davide Astori estaba casado con Francesca Fioretti y era papá de la pequeña Vittoria de 2 años. Esa era su vida. Ellas y la Fiorentina. Y por esas cosas del destino hoy tenía que renovar su contrato con el club.
"El lunes teníamos previsto renovar el contrato con Davide. Él quería retirarse en la Fiorentina, era nuestro símbolo", confirmó el propietario del club de Firenze, Andrea Della Valle.
Astori llegó a la Fiorentina en 2015. En tres años se había convertido en referente y capitán del equipo. Y en ídolo de los hinchas. Por eso había llegado a un acuerdo con la Fiore para renovar contrato. Hoy era la firma. Pero el destino tuvo otros planes.
De acuerdo a trascendidos periodísticos que no fueron confirmados oficialmente, el club podría renovar el contrato de Astori en beneficio de su esposa y su hija.
Además, se confirmó que mañana se realizará la autopsia y que recién el miércoles llegará a Firenze el cuerpo del futbolista de 31 años. La fiscalía de Udine anticipó que trabaja en una hipótesis de "homicidio culposo", aunque desde el principio se habló de muerte natural por un ataque cardíaco.
El último adiós será el jueves a las 10 en la Basílica de Santa Croce de acuerdo a lo que confirmaron este lunes la familia y el club.