El colombiano Juan Carlos Osorio es consciente de que su puesto en la selección mexicana depende de los resultados que obtenga en el Mundial de Rusia 2018 y no dudó en reconocer que si no avanzan de la fase de grupos él presentará su renuncia.
“Si llego al cuarto o quinto partido, me gustaría seguir con la selección mexicana. Si no paso la primera ronda no necesitan echarme, yo me voy”, explicó Osorio en charla con Ruben Rodríguez, para la cadena “Fox Sports”.
Sobre el mismo tema, el colombiano señaló que su intención de continuar en el Tri es para seguir de cerca el crecimiento de jugadores como Néstor Araujo, Edson Álvarez e Hirving Lozano.
Por otra parte, Osorio admitió que tiene ofertas de equipos y otros combinados nacionales, sin embargo se debe a México.
“Tengo ofertas a nivel de clubes y selecciones importantes. Me gusta el día a día, pero no quiero ser un mal agradecido con la Federación Mexicana”, dijo.
Sobre sus declaraciones en las que arremetió contra la Concacaf, el estratega reiteró que las condiciones de juego son peligrosas.
“En cuanto al tema de Concacaf, dije la verdad; los arbitrajes, las canchas, los horarios de los partidos son peligrosos para todos”.
Además, el colombiano señaló para el diario británico “The Sun”, que no es prioritario para él renovar con la Selección Nacional.
“He rechazado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana”, dijo. “Si lo hacemos bien (en la Copa del Mundo), me gustaría continuar, pero he sido contactado por otras federaciones, algunas por las que tengo sentimientos”.