Barcelona empató hoy 1-1 con la Unión Deportiva Las Palmas en la 26 fecha de la Liga española de fútbol y mantuvo su liderazgo, separado a cinco puntos del Atlético de Madrid.
Se propuso el equipo azulgrana colonizar el juego escudado en el virtuosismo de Messi, Suárez e Iniesta y lo logró ante un adversario valiente.
Messi inauguró el marcador en el minuto 23 gracias a un formidable disparo de falta, sin embargo en la segunda parte Las Palmas a fuerza de valor, logró la igualdad tras un penalti que ejecutó el atacante argentino Jonathan Calleri.
Este miércoles el Atlético de Madrid recuperó la pólvora en el ataque y con cuatro goles del francés Antoine Griezman sepultó las ilusiones del Leganés. Se presentó el cuadro madrileño con todos sus argumentos ofensivos a plenitud y con un dominio absoluto de todos los sectores del campo, se apuntaló en la segunda posición.
Otro equipo que hizo valer su jerarquía fue el Sevilla hizo que venció 1-0 al Málaga. La anotación llegó en el minuto 14 gracias a la definición del atacante argentino Joaquín Correa.
El partido se inició con un dominio alterno, sin embargo los sevillistas dieron el primer aviso en el minuto 13 por intermedio de un disparo del defensa mexicano Miguel Layún desde fuera del área, que repelió el guardameta Roberto.
Un minuto después una asistencia de Nolito a Correa, que se fue por velocidad de su marcador Rosales, permitió al delantero definir perfectamente ante el portero Roberto Jiménez.
Por su parte el Valencia empató 1-1 con el Athletic de Bilbao y conservó el cuarto puesto de la Liga. En la cancha de San Mamés, el marcador lo inauguró en el minuto 23 con un formidable disparo el mediocampista centroafricano del Valencia Geoffrey Kondogbia. La diana llegó cuando más ordenado y con peligro jugaba el Athletic.
Los bilbaínos tuvieron la oportunidad de igualar en el minuto 34 tras un penalti cometido sobre el interior izquierdo Markel Susaeta, sin embargo el remate del atacante Aritz Aduriz lo detuvo el portero Norberto Murara.
Su recompensa llegó en el 48 gracias al tanto del centrocampista Oscar De Marcos.
El Getafe festejó 3-0 sobre el afiebrado Deportivo La Coruña. El delantero Ángel Luis Rodríguez abrió el marcador en el minuto 40, un autogol del defensa Eneko Bóveda lo extendió en el 44 y el centro delantero Jorge Molina culminó la goleada en el 82.