Tras una serie de desaciertos en los últimos años, el secretario de la Federación Rusa, Anatoli Vorobyev, junto con el director técnico, Fabio Capello, planean conformar la selección de Rusia como un equipo más en la Liga de su país, para prepararse y mejorar de cara a la próxima Copa del Mundo que se realizará en ese país.
El equipo podría tener el nombre de 'Rusia 2018' y estaría integrado en su mayoría con futbolistas pertenecientes al representativo nacional. Incluso, se ha pensado que algunos jugadores participen la mitad de la temporada en su club actual y la otra mitad en el equipo dirigido por Capello.
Sin embargo, en caso de coronarse en la Liga rusa, no podrá participar en la Liga de Campeones de Europa.
"El equipo estaría formado por jugadores prestados por los clubes que hayan estado formando parte de la selección regularmente", aseguró Vorobyev.
"Solo podemos competir al más alto nivel del mundo si trabajamos en equipo. Es necesario buscar posibles ventajas competitivas", aclaró.
Parece que la Federación Rusa se toma en serio la intención de mejorar para ser la anfitriona del Mundial tras los malos resultados cosechados en los últimos campeonatos.
En Brasil fueron eliminados en la fase de grupos tras conseguir solo dos puntos en tres partidos. Además, era su primera aparición en la fase final desde 2002.