BUSCAR EN EVERGOL

Quini, durante un homenaje recibido por el Barcelona en el Camp Nou.

Enrique Castro Quini, el histórico jugador del Sporting de Gijón y del FC Barcelona, ha muerto este martes a los 68 años tras sufrir un infarto en plena calle, cerca de su domicilio, según fuentes próximas al Sporting de Gijón. El exfutbolista habría sufrido una crisis coronaria de la que no pudo recuperarse una vez trasladado al hospital.

Quini, natural de Oviedo, desarrolló su carrera profesional en el Sporting de Gijón durante dos etapas, desde 1968 hasta 1980 y desde 1984 hasta 1987. Entremedias fichó por el Barcelona entre 1980 y 1984. Ocupa la octava posición en la clasificación de goleadores históricos con 219 tantos de la Primera División y es el jugador del Sporting que más dianas ha logrado en la categoría, con 165.

A lo largo de su dilatada trayectoria como delantero logró dos Copas del Rey (1981 y 1983), una Recopa (1982), una Supercopa (1984), una Copa de la Liga (1983) y cinco títulos como máximo goleador (1974, 1976, 1980, 1981 y 1982). Además, Quini disputó los Mundiales de Argentina 1978 y España 1982.

Uno de los episodios más traumáticos en la vida de Quini ocurrió cuando el 1 de marzo de 1981 fue secuestrado por dos individuos que lo encañonaron con una pistola y se lo llevaron en su propio coche, iniciando un calvario de veinticinco días para el jugador y para sus compañeros de equipo. El desenlace final del calvario de Quini se produjo el 25 de marzo. Los secuestradores habían pedido cien millones de pesetas por el jugador, al que lo retenían en un zulo en un taller mecánico situado en la calle Jerónimo Vicens de Zaragoza. La policía logró rescatarlo tras seguir a uno de los secuestradores antes de que se subiera a borde de un avión con destino a París.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.