BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

El seleccionador interino de Italia, Luigi Di Biagio, aseguró hoy que ha propuesto al arquero Gianluigi Buffon seguir representando a la selección italiana y que es probable que el capitán azzurro participe en los amistosos del próximo marzo, ante Argentina e Inglaterra el 23 y el 27 marzo, respectivamente.

En una rueda de prensa organizada en el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), Di Biagio explicó que propuso a Buffon seguir "dos o tres partidos más" con la selección italiana, lo que le daría a la nómina de 24 futbolistas ya presentada la presencia de un histórico con peso para relanzar a una selección que se encuentra en uno de los peores momentos de su historia.

Todo apuntaba a que Buffon acabara su carrera con los azzurri tras la eliminación sufrida en noviembre contra Suecia en la repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018, aunque el veterano italiano, de 40 años, podría seguir el consejo de Di Biagio.

"Hablé con Buffon para entender si quería seguir. Para mí no es correcto que su último partido sea el de Suecia. Le he propuesto volver para uno, dos o tres partidos más. Probablemente estará con nosotros en marzo", anunció el seleccionador interino italiano.

"Queremos relanzar al equipo con entusiasmo", prosiguió Di Biagio, alegando que también el veterano Giorgio Chiellini seguirá vistiendo la camiseta "azzurra". En la rueda de prensa, el técnico informó además de que habló con Andrea Barzagli y Daniele De Rossi, aunque ellos ya tomaron la decisión definitiva de dejar a la selección transalpina.

El estreno de Di Biagio en el banquillo de la selección italiana será el 23 de marzo en el estadio Old Trafford de Manchester (Reino Unido) frente al conjunto argentino, mientras que su segundo partido, contra Inglaterra, se disputará en el estadio Wembley de Londres (Reino Unido), el 27 del mismo mes. 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.