El secretario general de la UNCAF, Mario Monterrosa, ha revelado que además de los $200 mil que repartirán a las selecciones participantes en la Copa Centroamericana de Naciones, darán de manera equitativa la mitad de las ganancias finales.
"Aparte de los premios establecidos se va a repartir el 50% de la ganancias de forma equitativa entre las selecciones", comentó Monterrosa en el programa Jorge Ramos y su Banda de ESPN.
La organización tiene establecida una tabla para entregar premios a las selecciones de acuerdo a su posición final. Por ejemplo, el campeón se llevará $60 mil, mientras que el subcampeón ganará ¢40.00.
El dirigente ha señalado que si bien "los ingresos aquí (en Estados Unidos) son más altos a los que estamos acostumbrados, los gastos también".
Sin embargo, no existe una confirmación de que el certamen se efectué nuevamente en suelo norteamericano para posteriores ediciones.
"Tenemos el permiso de CONCACAF y USSoccer de hacer la Copa solamente este año. Aún no se ha pensado si se volverá a hacer", citó Monterrosa.
La Copa Centroamericana de Naciones UNCAF la juegan las selecciones de Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Belice.