Este sábado el euipo del Napoli se impuso por 1-0 al Spal de Ferrara y sigue como líder de la Serie A italiana, lo que prolonga un intenso pulso por el título con el Juventus, que ganó el derbi ante el Torino.
Un gol del brasileño Allan Marques a los seis minutos de juego y otra sólida prestación defensiva permitió a los Azzurri resolver el duelo contra el Spal y recuperar la ventaja de un punto en la clasificación sobre el Juventus.
Tras el resultado de la Vecchia Signora, los napolitanos saltaron al San Paolo sin margen de error, pero no sufrieron la presión y desbloquearon el duelo a los seis minutos de juego gracias a Allan Marques, que definió con la pierna derecha tras una asistencia del español José Callejón.
La ventaja inmediata puso el partido cuesta abajo para los locales, aunque les costó sentenciarlo ante un Spal que concedió pocos espacios y que sólo adelantó sus líneas en los minutos finales.
El Napoli, al que fue anulado un gol por fuera de juego del eslovaco Marek Hamsik con la ayuda del VAR, tuvo que sufrir hasta el final antes de celebrar un triunfo de gran importancia de cara a su lucha por el título.
Al acabar el encuentro, la plantilla "azzurra" se reunió en frente de la curva B del San Paolo para entonar cánticos junto a sus aficionados y festejar por otra semana al mando de la tabla de la Serie A.
Napoli es puntero con 66 puntos. La Juve tiene 65.
Jornada 25 en Italia
Udinese 0 - 2 Roma
ChievoVerona 2 - 1 Cagliari
Genoa 2 - 0 Inter
Torino 0 - 1 Juventus
Benevento 3 - 2 Crotone
Bologna 2 - 1 Sassuolo
Napoli 1 - 0 SPAL 2013
Atalanta 1 - 1 Fiorentina
AC Milan 1 - 0 Sampdoria
Partido del lunes
Lazio - Hellas Verona