BUSCAR EN EVERGOL

“UNAI EMERY, A UN PARTIDO”

"Asensio debe jugar siempre" (Diario AS) 

El Real Madrid C.F. de las noches mágicas del Bernabéu regresó. Y lo hizo en el momento más oportuno, respondiendo a la historia. En esta oportunidad no había que apelar a “el espíritu de Juanito”. No se trataba de una “remontada”, sino de superar el escollo de un equipo hecho a golpe de chequera, para ser protagonista y ganar su primera Champions League.

El equipo blanco lleva una temporada mediocre, lejos de la punta de la Liga, española y eliminado por un modesto C.D. Leganés de la Copa del Rey y con solo una opción: “Champions League”, de la que es el campeón defensor y ganador de las dos últimas ediciones.

Lo que se veía en el césped de Chamartín, era un bloque bien aceitado, con Unai Emery en el banquillo, manejando el partido y poniendo a “los merengues”  contra las cuerdas. El París Saint Germaint arrolla en la Liga francesa, tras reforzar su plantel, al punto de tener a Thiago Silva y Di María, en el banquillo. Y en la cancha Cavani y Neymar entusiasmando. Y el resto, demostrando que son clase ·”A”.  

Y como se temía, el visitante dominaba y asustaba, obligando a los anfitriones a realizar un esfuerzo al límite, con mucho peligro merodeando el marco de Keylor Navas y “oliendo” a gol. Empero, de penaltie, “CR7”  festejó el empate.  

A priori parecia superior la oncena gala. No obstante hay entrenadores que tienen “estrella” y otros se matriculan en el gremio de “los estrellados”

En la retina, el ridículo de los parisinos, la anterior temporada, cuando el F.C. Barcelona les goleó y eliminó. Todos pensaron que iría fuera Emery, pero más bien recibió el apoyó, con el compromiso de “alzar la orejona” esta temporada.

Y enfrente, un Zinedine Zidane que, en horas buenas o malas, no cambia el semblante. Ayer a falta de 12 minutos “se la jugó `Zizou´”, incluyendo a los jóvenes Asensio y Lucas Vázquez, para con Gareth Bale dar un impulso al ataque local. Y entre Cristiano Ronaldo y Marcelo celebraron el 3-1, en sendas jugadas de Asensio.

Sale Unai Emery de este partido muy "tocado”. ¡Sí, aun falta Paris!, pero el 3-1 parece insuperable, acostumbrado el “Floren-team” a la gesta.

¡Hala, Madrid! sonó fuerte y enloqueció a la hinchada madridista, que vuelve a soñar.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.