Stanislav Manáyev, futbolista ruso que juega en el FC Tosno de la primera división, provocó la indignación en su país tras publicar un vídeo en el que aparece limpiándose la nariz con un billete de 5.000 rublos (unos 86 dólares) que más tarde arroja al suelo del pasillo del avión en el que viajaba junto a sus compañeros.
El jugador de 19 años subió la grabación a la cuenta de Instagram Rich Russian Kids (Niños rusos ricos), junto a una lamentable frase que le ha granjeado las críticas de muchos usuarios de las redes sociales. “Podría dar este billete a gente muy necesitada, pero no lo voy a hacer, porque estoy resfriado y tengo mocos“, escribió Manáyev.
Poco después borró la entrada, pero el vídeo fue publicado en otros foros y ahora se puede ver en YouTube, donde se ha reproducido más de 60.000 veces y ha sido comentado por decenas de personas que han reprochado su gesto.
“No hay duda de que el vídeo apunta al bajo nivel cultural de ese jugador. Estoy seguro de que le servirá de lección”, ha afirmado el ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov.
El jefe del Comité Organizador del Mundial Rusia 2018, Alexéi Sorokin, ha recomendado “dar un fuerte tirón de orejas” al jugador y ha subrayado que esta actitud “no tiene nada que ver con la selección rusa”.