El entrenador brasileño Oswaldo de Oliveira fue despedido como entrenador de Atlético Mineiro, dos días después de una discusión que mantuvo con Leo Gomide, periodista que cubre el día a día del equipo de Belo Horizonte.
El polémico hecho ocurrió luego del empate ante Atlético Acreano (1-1), resultado que le permitió acceder a la segunda fase de la Copa de Brasil, y la decisión fue tomada en conjunto por la Comisión Directiva del club.
El director técnico había invitado a pelear al reportero tras calificar como “tendenciosas” sus preguntas y escuchar una supuesta agresión verbal por parte de él.
“Quién te pensás que sos. Andá a decir malas palabras a su casa, con su familia, conmigo no”, dijo furioso el estratega.
Oliveira arribó a Atlético Mineiro en octubre del año pasado y a pesar de haber mejorado el rendimiento del equipo no logró la clasificación para la Copa Libertadores 2018. De esta manera, puso fin a su ciclo con dos victorias en seis partidos disputados este año.
El propio Leo Gomide fue quien anunció la salida del entrenador y minutos más tarde el presidente Sergio Sette realizó una larga conferencia para confirmar la salida de Oliveira.