El Bayern Múnich sigue a lo suyo en la Bundesliga. Logró su octava victoria consecutiva al vencer de visita 0-2 al Mainz, y con el empate del Bayer Leverkusen y la derrota del Schalke amplió su ventaja en el liderato de la competencia.
Con la victoria el Bayern llegó a 53 puntos en lo más alto de la tabla. Bayer Leverkusen ocupa el segundo lugar con 35 unidades. Borussia Dortmund y Schalke comparten el tercer lugar con 34.
El triunfo en el campo lo fabricó en 11 minutos, con los tantos de Franck Ribery (33′) y James Rodríguez (44′). El francés cazó un rechace de tiro esquina para prenderlo de volea. Y el colombiano, que marcó por cuarta ocasión en la Bundesliga, controló con el pecho y fusiló por abajo a Robin Zentner.
El martes hay Pokal para los bávaros, donde enfrentarán como visitantes al Pederborn (de la Bundesliga 2) en los cuartos de final. Luego vuelven a la Liga para medirse a Schalke y Wolfsburg antes de retomar la Champions League, donde se medirán al Besiktas de Turquía en los octavos de final.
El Mainz, por su parte, cayó a puestos de descenso al quedarse con 20 unidades y ocupar ahora el puesto 16. El triunfo de Werder Bremen (2-1) en casa del Schalke lo ha comprometido seriamente.