La 25ª jornada de la Premier League viene acompañada de una gran noticia. Seamus Coleman regresa a una convocatoria tras superar una doble fractura de tibia y peroné. El lateral diestro del Everton podría reaparecer ante el Leicester 313 días después de recibir una de las entradas más salvajes que se recuerdan.
Su último partido oficial fue, obviamente, ese Irlanda-Gales (0-0) del 24 de marzo de 2017. La terrorífica entrada de Neil Taylor -vio la roja directa- le obligó a dejar su lugar a Cyrus Christie en el 72'. Desde entonces no ha vuelto a jugar un partido de élite. La semana pasada, eso sí, completó 58 minutos en el partido del Everton sub 23 contra el Portsmouth.
Sam Allardyce celebró por todo lo alto el regreso del irlandés, de 29 años. No es para menos. Es uno de los laterales derechos con mayor producción ofensiva de la Premier. En 206 partidos de Liga con los 'toffees' ha marcado 18 goles y ha repartido 21 asistencias.
"Es un jugador muy importante, no sólo por su influencia sobre el césped, si no también en el vestuario. Ahora bien, ha estado mucho tiempo fuera y hay que tener paciencia, como sucedió con Bolasie [estuvo 12 meses fuera por una lesión de rodilla]. Ha sido un periodo tan largo que no se puede esperar que alcance su mejor forma de inmediato", aseguró el 'mánager' del Everton.
Allardyce destacó, sobre todo, la entrega de Coleman durante su recuperación: "Tiene la dedicación que se necesita a nodos los niveles. Jamás se ha quejado, ni lamentado, ni llorado... Al contrario, siempre ha preguntado: ¿Qué más puedo hacer para ponerme en forma?".