El italiano Gianluigi Buffon, portero de Juventus que el próximo domingo cumplirá 40 años de edad, abrió la puerta a una posible continuidad en el fútbol a pesar de que anunciara hace unos meses que dejaría de ser profesional después del Mundial de Rusia.
La selección de Italia no consiguió el pase para el torneo, por lo que su retiro sería antes de tiempo.
"Me reuniré con el presidente Agnelli pronto. Quiero ver qué rol puedo tener, si Juventus cree que todavía puedo ser importante. Me gustaría continuar, pero la mejor solución debe encontrarse en sociedad. De lo que estoy seguro es que no quiero ser un problema para el club ni para mis compañeros", dijo Buffon a la prensa deportiva italiana.
Eso sí, el arquero dejó claro que solo jugará, de seguir haciéndolo luego de mitad de año, en la la Vecchia Signora: "Si Agnelli dijera que no, o Juventus o nada. No quiero ser un viejo que incluso se miente a sí mismo para aferrarse con uñas y dientes a su monumento y al pan", explicó.
El arquero, que solo ha jugado en el Parma y en la Juventus en toda su trayectoria, sí ha dejado claro que si sigue solo será en el club turinés. 'Gigi' ha jugado 629 partidos de Serie A y se encuentra a tan solo 18 del 'récordman' Paolo Maldini, que se retiró con 647.