BUSCAR EN EVERGOL

Más tecnología en el futbol. Esto es lo que quiere Joseph Blatter presidente de la FIFA. Luego de implementar el "video ref" para saber si fue gol, o no, y el aerosol para marcar la distancia de la barrera, el máximo dirigente del mundo de la pelota quiere que los entrenadores puedan pedir revisión de jugada, algo similar a lo que sucede en el rugby.

"Los instrumentos técnicos pueden contribuir a mejorar el fútbol. Por eso, me gustaría volver a poner sobre la mesa otra idea que manifesté en el Congreso de San Pablo el pasado 11 de junio: la posibilidad de que los entrenadores puedan reclamar el recurso al video en las decisiones arbitrales controvertidas", explicó Blatter en su tradicional columna en la publicación "The FIFA Weekly".

Para el dirigente, la implementación de este sistema no cambiaría la naturaleza del juego "siempre y cuando las nuevas herramientas se empleen de manera sensata y moderada". "Estoy hablando de dos pedidos por partido y por entrenador, lo que arroja un máximo de cuatro", aclaró el dirigente.

Blatter, de 78 años, adelantó que el próximo año buscará un quinto período como presidente de la FIFA. "Haré un anuncio oficial en septiembre'', dijo el dirigente suizo. "Primero se lo informaré al Comité Ejecutivo. Por una cuestión de respeto hay que decirle a la familia del fútbol, `sí, estaré listo'''.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.