La selección chilena de fútbol ganó 3-2 a Egipto, en un duelo que mostró las falencias defensivas de los sudamericanos previo al Mundial de Brasil 2014. Dicho compromiso se jugó el viernes en Santiago, capital chilena.
De contragolpe, Mohamed Salah y Khaled Kamar impusieron de hecho un inesperado 2-0 a los 16'. Chile, tras la herida inicial, forjó su victoria con goles de Marcelo Díaz (25) y Eduardo Vargas (59 y 77), reseñó DPA.
Desde el inicio, la mayor debilidad de los locales fue siempre su inédita línea de tres defensas, la que sucumbió ante el veloz ataque de los africanos. Sólo el arquero Claudio Bravo evitó la goleada.
Chile, tras el derrumbe inicial, logró paulatinamente hilvanar su juego y arrinconó a la visita en su campo. Alexis Sánchez tuvo el empate en dos ocasiones.
En el complemento, la "Roja" mantuvo las fallas en la retaguardia, pero su ataque fue más contundente y Vargas firmó el 2-2, tras habilitación de Sánchez, el mejor de su equipo.
La selección chilena, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, apostó entonces todo al ataque, aunque sin un armador definido debido a las lesiones previas de Jorge Valdivia y Arturo Vidal.
En la media hora final, Sánchez retrasó su posición, arrastró marcas y habilitó nuevamente a Vargas, desatando la alegría de los hinchas reunidos en el Estadio Nacional.
En desventaja, Egipto adelantó sus líneas y pudo obtener el empate de no mediar las atajadas de Bravo y las propias impericias de los visitantes.
Chile, que integra el grupo B del Mundial junto a España, Holanda y Australia, enfrentará la otra semana a Irlanda del Norte, previo a su debut en Cuiaba ante los oceánicos.