Los uniformes deportivos están para destacar a los deportistas. Pero es posible destacar demasiado. En el sitio web msn.com presentaron algunas de las elecciones de estilo más desconcertantes de la historia del deporte.
UNIFORME DE LOS ARQUEROS DE MÉXICO (1994)
El arquero mexicano Jorge Campos diseñó su propio uniforme para la selección. Era un arquero excéntrico en su mejor momento, conocido por algunas salidas arriesgadas. Parece que su excentricidad no se limitaba al juego, como testifican estas estridentes rayas de los noventa.
EQUIPO NORUEGO DE CURLING (2014)
El equipo noruego de curling llevó sin duda el look más interesante de las Olimpiadas de Invierno de Sochi. Ojalá sus jugadores hubieran destacado tanto como sus pantalones.
ALL BLACKS (2007)
La selección de rugby de Nueva Zelanda se viste entera de negro (como indica su nombre). Para la Copa del Mundo 2007, optó por hacer un cambio desconcertante en su negro habitual: este gris apagado. No sabemos si fue causa y efecto, pero fueron eliminados del torneo en los cuartos de final contra Francia.
SELECCIÓN ESTADOUNIDENSE DE FÚTBOL (1994)
El orgullo nacional estaba alto, ya que Estados Unidos fue sede de la Copa del Mundo de la FIFA en 1994. Por ello hicieron una equipación que incluía estrellas, barras... y vaquero.
BETHANIE MATTEK-SANDS (2007)
La tenista ya había lucido unos atuendos interesantes anteriormente, pero tendrá que esforzarse mucho para superar su mono con estampado de leopardo de 2007.
TORONTO RAPTORS (1996)
Los Raptors llegaron a la NBA en una época en que Parque jurásico era un gran éxito mundial. ¿Por qué no aprovecharlo poniendo un dibujo gigante de un dinosaurio en la camiseta? Podemos deciros el motivo. Porque es horrible.
FLORENCE GRIFFITH-JOYNER (1987)
'Flo-Jo' fue la mujer más rápida de los ochenta. De hecho, todavía ostenta el récord mundial de los 100 y los 200 metros. ¿Podría haberlo hecho sin este body inspirado en el patinaje? Probablemente.
LIVERPOOL FC (2014)
El Liverpool lució algunos uniformes impactantes a lo largo de los años, pero este fue uno de los más malos.
SELECCIÓN DE FÚTBOL DE AUSTRALIA (1993)
Descrita como una combinación de "camisa hawaiana y ácido" por la prensa, esto fue realmente un momento oscuro para el deporte australiano. Este look solo está completo con un corte de pelo como el de la imagen.
MANCHESTER UNITED (1996)
La leyenda dice que los jugadores del United se negaron a llevar este uniforme después de perder numerosos partidos con él. Desapareció en la temporada 1996 y, por suerte, nunca volvió a ser visto.
VFL BOCHUM (1996)
Este uniforme fue el resultado de que el VfL Bochum fuera patrocinado por Faber, la empresa alemana de lotería. Faber quería incrementar la visibilidad de su logo en las camisetas del club, pero la única forma de esquivar las restricciones de la liga alemana era fingir que eran los fabricantes de la equipación del club. Este fue el resultado.
JOHN DALY
El golfista favorito de todo el mundo lució atuendos verdaderamente extravagantes. Los trajes que elegimos pueden parecerte feos, pero en realidad están bastante bien para los estándares de Daly.
STADE FRANCAIS (2009)
Este equipo de rugby parisino intentó canalizar su Mona Lisa interna con este diseño. Desafortunadamente, la veríamos en la basura antes que en el Louvre.
EQUIPO ESCOCÉS EN LOS JUEGOS DE LA COMMONWEALTH (2014)
Esta "temática sutilmente inspirada en la bandera" generó mucho desconcierto al comienzo de los Juegos de la Commonwealth 2014. Ganaron la medalla de oro por ser los peor vestidos del evento. Quizá también deberían buscar la palabra "sutil" en el diccionario.
ARSENAL FC (1992)
Daña la vista ver esta camiseta. Quizá esto era parte de la estrategia del equipo.
MANLY WARRINGAH SEA EAGLES (2012)
En la era del marketing avanzado, los equipos de rugby pueden hacer mucho dinero haciendo diferentes uniformes para vender cada año. Esto simplemente se volvió ridículo para los Sea Eagles (equipo australiano) con este diseño de "camuflaje urbano". El look fue comparado con vacas.
EQUIPACIÓN DE LOS ARQUEROS INGLESES (1996)
La idea que hay tras las equipaciones de colores brillantes de los arqueros es que así parecen más grandes cuando se mueven, haciendo que marcar un gol sea más difícil. Inglaterra no dejó oportunidad con esta: incluyó cada color brillante que pudo encontrar. Esto les llevó a las semifinales de la Euro 96, aunque perdieron en los penales contra Alemania, que finalmente fue la ganadora.
PHILADELPHIA 76ERS (1992)
Los 76ers fueron un equipo decente con Charles Barkley (centro) en la alineación. Este uniforme ridículos quizá fue uno de los motivos por los que dejó la ciudad para unirse a los Phoenix Suns no mucho después.
BULLS SUPER RUGBY (2014)
Victor Matfield parecía estar incómodo con este look de camuflaje urbano
ACF FIORENTINA (1992)
Aparte del hecho de que esta camiseta parece mal planchada, fue ridiculizada por el diseño de la parte superior, que fue comparado con esvásticas.
NORWICH CITY FC (1993)
El Norwich es conocido como 'The Canaries' (los canarios) y probablemente a este jugador le gustaría poder volar lejos de las risas. Después de ser ferozmente criticada en el momento de su producción, esta camiseta tuvo una segunda oportunidad gracias a los hipster.
WAIKATO CHIEFS (1999)
Tres equipos con diferentes colores se unieron para crear un nuevo equipo. Creerás que es el momento de crear una nueva camiseta, ¿verdad? Error. El Waikato optó por incluir el negro, el amarillo, el marrón, el blanco y el azul en su camiseta.
DENVER NUGGETS (1982)
Los Nuggets decidieron incluir el perfil de la ciudad en la camiseta de sus jugadores: una idea genial. Luego decidieron incluir un gran arcoiris en el pecho y en los pantalones. No tan genial.
EQUIPO AUSTRALIANO DE DISCO (2012)
El lanzador de disco australiano Benn Harradine parece estar demasiado cómodo en su propia piel