Hace algunas semanas, el diario AS de España anunció que la FIFA tiene lista una partida de 209 millones de euros que irán destinados a los clubes que hayan apoyado "el éxito de la competición".
Una cantidad altísima si se compara con los 60 millones repartidos en el Mundial de Brasil. Es decir, en apenas cuatro años, la FIFA ha incrementado esta partida en 120 millones de euros.
Así las cosas, todos aquellos clubes que quieran recibir este dinero tendrán que rellenar un formulario en el que asumen una serie de obligaciones. Los equipos pueden corroborar el acuerdo hasta el martes 10 de enero.
Una vez firmado el formulario, los equipos recibirán algo más de 7.000 euros diarios por cada uno de sus jugadores que acudan al Mundial. Una forma de tener contentos a los equipos mientras se disputa la cita mundialista.
La FIFA deja bien claro que en todos aquellos casos donde exista alguna ambigüedad, de demora en el envío de la solicitud; casos especiales o inusuales; la FIFA decidirá de manera personalizada sobre el pago de estas cantidades y su fallo será definitivo.
Fuente: Diario AS - besoccer