El delantero de Peñarol, el argentino Lucas Viatri, sufrió un accidente pirotécnico durante las celebraciones por Navidad que le afectó la retina del ojo izquierdo, informó el vicepresidente del club, Rodolfo Catino.
"La información que tenemos es que con fuegos artificiales tuvo un accidente, le explotó algo cerca de la cara y le afectó uno de los ojos", explicó la fuente.
Añadió que aún no pueden confirmar el tiempo de recuperación que le demandará el accidente, aunque en principio se ha dado un plazo de dos meses.
Viatri, figura de Peñarol campeón del Torneo Uruguayo 2017, se encontraba en su país para pasar las fiestas de Navidad y año nuevo.
Según expresó Catino, los médicos del equipo uruguayo se comunicaron con sus colegas argentinos para informarse sobre el estado de salud del delantero y trabajar en conjunto para su recuperación.
De momento Viatri permanecerá en Argentina donde guardará reposo a la espera de que se reduzca la inflamación de la herida y así los médicos definan los pasos a seguir, la gravedad de la herida y el tiempo total en el que el jugador estará alejado de las canchas.
OTRO JUGADOR AFECTADO POR LOS JUEGOS PIROTÉCNICOS
Jurgen Damm, jugador de los Tigres, se perdería el inicio del Clausura 2018 debido a quemaduras de primer grado sufridas la noche del lunes 1° de enero en Monterrey tras la explosión de un juego pirotécnico.
El Club Tigres informó en redes sociales que el jugador sufrió quemaduras en el lado derecho del rostro, lo que lo tendrá trabajando bajo una recuperación en las próximas dos semanas.
Las quemaduras de Damm son en el lado derecho del rostro, teniendo un pronóstico de recuperación de dos semanas.
Damm ha sido un elemento fundamental en la época dorada de Tigres en la que han conquistado los títulos de Liga MX en él Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.
El jugador podría ser dado de alta la tarde del martes para después tener unos días de reposo en su casa y posteriormente iniciar la etapa de recuperación.