"Ellos compran defensas a precio de delanteros"
Jose Mourinho da prácticamente por perdido el título de Premier League tras el empate de su equipo en casa ante el Burnley, en la tradicional jornada navideña del Boxing Day. El City de Guardiola está a 12 puntos y 15 si ganan este miércoles ante el Newcastle, algo que el portugués parece no aceptar, ya que criticó el excesivo gasto en fichajes de su eterno rival.
“El Manchester City ha comprado defensas a precio de delantero” y “No, no es suficiente” en alusión a los casi 300 millones de euros que el United lleva invertidos en futbolistas cuando fichó al entrenador portugués.
Estas dos frases son de Jose Mourinho tras dar por perdida la Premier League y por no poder hacer frente en el campo y tampoco en los despachos al equipo que entrena su archienemigo Pep Guardiola.
"Cuando dices un club como el Manchester United, ¿crees que Milán, el Real Madrid y el Inter de Milán no son tan grandes como nosotros? Hay que diferenciar entre grandes clubes y grandes equipos de fútbol. Ahora estamos intentando reconstruir a un equipo que sabéis que es uno de los más grandes de la historia", añadió un resignado Mourinho quien no considera al City un gran club, pero sí un equipo mucho más poderoso que el suyo.
"El precio para los grandes clubes es distinto que para el resto de clubes. Los grandes clubes históricos normalmente son castigados en el mercado por su historia", comentó Mou.
Y después el estratega habló del estado anímico de su vestuario: "Los muchachos están haciendo lo que pueden y están bien. Dicen que solo hemos conseguido ocho puntos de quince. Y lo que yo digo es que en los dos últimos partidos, tenemos quince oportunidades de anotar y admitimos tres goles y un increíble tiro libre. Los muchachos hacen lo que pueden. Están haciendo un gran esfuerzo con las lesiones que tenemos. No estoy contento con el resultado. No estaba contento con el resultado contra el Leicester", dijo.